"Laberinto" de Eley Grey

Reseña de Mila Martínez (escritora)

En principio, se quedaría muy corto definir Laberinto como una ficción en un futuro distópico, porque también es intimista y trata muchísimos temas.

Mientras Eley Grey nos envuelve en una trama tremenda, nos habla de relaciones de pareja, de amor, de inseguridades, de dependencias, de culpa, de maternidad, de derechos humanos y de respeto. Laberinto también habla de feminismo, de las mujeres, de un estado de represión y totalitarismo silente que va horadando los cimientos de nuestra civilización sin hacer ruido. ¿Y qué ocurre cuando se implanta esta clase de regímenes enfermos? Que las mujeres son uno de los grupos que se llevan la peor parte. 

Es una novela desgarradora que habla de amor y de horror a la vez. Y lo hace arrastrándote a una intriga que no quieres abandonar hasta saber cómo acabará.

Este Laberinto me ha hecho recordar, por un lado, algunas imágenes de la película “Coma” de Michael Crichton, del año 1978 y, por otro, de una serie mucho más actual que es El cuento de la criada, que Eley nos trae a nuestro ámbito geográfico con una perspectiva muy particular.

Mi más sincera felicitación por esta novela, Eley Grey.

 

Sinopsis:

En tu ciudad o en tu barrio podría estar pasando. Podrías incluso ser, sin saberlo, la protagonista de una historia como esta.

"Laberinto" es una apuesta arriesgada que pretende despertar conciencias sobre lo que podría pasar en una sociedad atemporal e imaginaria. Sin embargo, no es una novela escrita únicamente para los amantes de las historias distópicas; sino que ha sido pensada, reflexionada y publicada para que cualquier persona adulta pueda leerla.

¿Somos realmente libres? ¿Controlamos nuestras vidas y nuestros cuerpos? ¿Vivimos en una sociedad machista o, como se afirma en algunos sectores, es todo producto de la imaginación de unos pocos? ¿Podemos amar libremente hoy en día? ¿Es posible vivir una involución social, política y cultural a pesar de todos los avances que se han conseguido a lo largo de la Historia de la humanidad?

Estos son solo algunos de los interrogantes que la autora aborda, con un lenguaje fresco, ligero y amable. Nos adentramos de la mano de Nuria, Ariadna y sus amigas en el submundo del miedo, del amor, de las fobias, de la culpa, del horror y de la esperanza. Sin duda tienes entre manos una historia que, más tarde o más temprano, tenía que ser contada.

 

 

Editorial: Egales

Fecha de edición: 2020

Nº edición: Primera

Idioma: Castellano

Nº páginas: 274

Comprar Libro

 

 

Comments

  • Guest (jose barquero)

    Estupenda !!!!;)

Leave your comments