Prado G. Velázquez

Prado G. Velázquez se formó como actriz en la Escuela Constantin Stanislavsky y en el reconocido Estudio Nancy Tuñón de Barcelona. Durante más de diez años se dedicó al Arte Dramático, alternando el teatro alternativo con la publicidad y el cine.

Como no sólo de arte se vive, también es técnica superior de multimedia y diseñadora web, además de fundadora del portal divulgativo de relatos de escritoras y escritores noveles, Versión Original.

Tierra de Sol (Éride Ediciones, 2012) fue su primera novela publicada, una aventura en la que exhibe un marcado estilo cinematográfico que mantiene y arraiga en la siguiente, En blanco y negro (Egales, 2018), quedando ampliamente justificado en la original La gran aventura de Sylvia (Ed. Verbalia, 2019), obra que propone un juego a quienes la lean.

Colabora además en los volúmenes de relatos de varias autoras: Locas y perversas (Egales, 2020) con el relato "Bulimia", Tenemos la cura (NehNah, 2020) con el relato "Lo-cura sistémica" y en publicaciones como el núm. 107 de Gehitu Magazine con el relato De sinónimos y verbos (2020).

La novela En blanco y negro quedó finalista en el premio nacional de mejor novela negra escrita en castellano por una mujer en el festival Cubelles Noir 2019 y, tras pasar por festivales como Cartagena Negra, Vilassar de Noir, Sant Boi Negre, Febrer Negre al Candela, Lloret Negre, Les Borges Negres o Las Casas Ahorcadas de Cuenca, se alzó como mejor novela de género en los III Premios Britt del prestigioso blog literario de Las Chicas Britt.

La antología de relatos Locas y perversas, también se ha llevado el premio a la mejor novela de género y ha sido finalista en la mención especial del jurado en los IV Premios Britt (2020).

 

Página Web: www.pradogvelazquez.es

Twitter / Instagram: @pradogvelazquez

Facebook  www.facebook.com/pradogvelazquezescritora